Cámara Nacional de la Indústria Editorial Mexicana

Ediciona > Recursos > Instituciones > Cámaras del libro > Cámara Nacional de la Indústria Editorial Mexicana

Cámara Nacional de la Indústria Editorial Mexicana

Cámara Nacional de la Indústria Editorial Mexicana Cámara Nacional de la Indústria Editorial Mexicana


México

Añadir a mis favoritos >

Descripción
La Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, fundada en 1964, ha obtenido a lo largo de su historia múltiples éxitos, entre ellos:


La Caniem ha intercedido de manera determinante ante las autoridadesgubernamentales en relación con los regímenes fiscales que fueron aplicados ala Industria Editorial en especial en lo relativo al impuesto sobre la renta (ISR) a editores de libros e impuesto al valor agregado (IVA) a toda la industria editorial. Así en un tiempo, obtuvo la reducción del 50% del ISR para los editores de libros (reducción que alcanzó el 100% hasta 1989, sujeto a la reinversión de utilidades). Para las empresas editoras de publicaciones periódicas, consiguió la expedición anual de Bases Especiales de Tributación en ISR desde 1976 hasta 1989. A partir de 1990 y hasta 1993, la Cámara obtuvo de la Secretaría de Hacienda que aplicara el ‘régimen simplificado’ en ISR a toda la industria editorial. A partir de 1980, fecha en que entró en vigor la ‘ley del IVA’, y hasta el año 2002, los editores de libros, periódicos y revistas tuvieron el régimen de exentos en la ley, y la Cámara obtuvo de la Secretaría de Hacienda la expedición anual de un criterio de aplicación de la ley que los asimilaba a los contribuyentes de la tasa cero.


A partir del ejercicio fiscal 2003, la enajenación de libros y periódicos realizada por sus propios editores tiene el régimen de Taza Cero en IVA y a partir del año 2004 se aplica a la enajenación de revistas realizada por sus propios editores el mismo tratamiento.


Ha sido importante la participación de la Caniem en las reformas a la legislación autoral y lo fue particularmente en la iniciatIVA de Ley Federal del Derecho de Autor vigente a partir del 24 de marzo de 1997.


La Cámara está reconocida por la Secretaría de Gobernación como la representante de los editores de publicaciones periódicas dentro de la Comisión Calificadora.
Idiomas
Castellano
País
México 
Localidad
Coyoacán
Dirección
Holanda Num. 13
Col. San Diego Churubusco
Delegación Coyoacán
Teléfono
5688 2009 y 5688 2011
Correo electrónico
afiliacion@caniem.com
Web
http://www.caniem.com/main/inicio.asp?Accion=VerRegistro&Ref=39&NombreABC=&
Más información
Resultados de Cámara Nacional de la Indústria Editorial Mexicana
Cámaras del libro


Comentarios sobre Cámara Nacional de la Indústria Editorial Mexicana (1)






07-01-2016

 

FIL UABC 2016 https//www.facebook.com/FeriaInternacionalDelLibroUABC les invitamos

FIL UABC 2016 https//www.facebook.com/FeriaInternacionalDelLibroUABC les invitamos del 14 al 19 de abril Mexicali, Baja California. jose.aguilar76@uabc.educ.mx

Comentar >

 

¿No encuentras el recurso que buscas?


Añadir recurso > 







 Ej. Recursos