Ediciona > Directorios > Conchita Ferrando de la Lama

Conchita Ferrando de la Lama

3 recomendaciones

Conchita Ferrando  de  la  Lama Conchita Ferrando de la Lama
Madrid, España
95% de información completada  95% completado 

Currículum

Presentación

Nací en Madrid y alli me formé y estudié.
Como buena madrileña soy abierta y me gusta conocer sitios. He vivido en casi toda España
En el colegio SAINT MAUR donde estudié, con enseñanza francesa muy avanzada, aprendí el trabajo en equipo, que sigo practicando. Desarrollé mi oido musical en el coro, y eso ha sido fundamental en mi Poesía. También tuve el estímulo de una profesora de Literatura que me auguró que sería escritora.
Hice Técnico Diplomado en Diseño y Decoración de Interiores ( Escuela Nuevas Profesiones de Madrid),  porque
siempre me gustó la creatividad en todos los campos, y la belleza a mi alrededor, y obtuve una Beca para la Sorbona (Francia)
Fuí bastante pionera trabajando en Estudios de Decoracion de Madrid, como el Estudio CARES, dirigido por el Arquitecto Luis Caruncho, o Decoraciones Verdú, a cargo de proyectos muy avanzados, como la decoración del proyecto Premiado en Paris para decorar los Bungalows Los Cubanitos, en La Manga del Mar Menor, o los de la Torre Negra, un rascacielos de La Manga del Mar Menor. En total 1.500 apartamentos decorados.
Mi vida de casada me alejó de Madrid y descubrí paisajes idílicos, primero  en el Valle de Alcudia; despues en Cartagena el mar.. mi gran inspiración.
1982 Ponencia: Mujer y Literatura, para Delegación de Cultura en CTG 
Esta fué una sorpresa para mi porque no había pensado que contar con mis palabras los datos del presente literario fuese tan interesante y menos que lo mandasen a Estrasburgo.
Despues conocí a un grupo con quienes me lanzo a la aventura de crear una Revista (Pinceladas) que financió una empresa publicitaria.( pica en Flandes creo yo)
Siempre digo que fué el momento en que "me subí al tigre" de la comunicación.
Los Grupos Literarios, como Atenea y Poesias Jaloque me permiten las comparaciones, reuniones y participación conjunta en actos y Recitales.
Mientras el tigre me lleva a mil sitios, como la prensa, en la que comencé con artículos de actualidad, continué como especialista en Entrevistas y después como Corresponsal, en poco tiempo;  la radio ,como colaboradora, y me voy ampliando sin darme cuenta.
Incluso me animé a montar los programas de radio sobre unos guiones que preparé para un Certamen de Artes Populares, convocado por el Ministerio de Cultura,donde quedé finalista, hechos todos de modo autodidacta sobre la marcha.
Una de las colaboraciones en Cartagena que recuerdo con cariño fue en la Semana de Cine Naval. Alli hacíamos de todo.:Artículos sobre el Festival, entrevistas a directores, actores, jurados, marinos..... y visitábamos los barcos de la armada que nos invitaban, de muchos paises. Era un sueño.
Como fruto de esta estrecha colaboración, la presentación de mi libro de Relatos "Raíces de la Memoria" ambientados en la zona mediterránea, se hizo como acto inaugural de la Semana en 1991, que posteriormente, en Burgos, presenté en el Congreso Nacional de Escuelas de Turismo, como Ponencia sobre Marqueting Cultural.
Yo me vine a vivir a Burgos y me dió una pena tremenda perder todo lo que había logrado alli.... pero ya tan lejos, solo podía colaborar de vez en cuando.
Me dejé alli amigos, distinciones, mi descubrimiento como escritora, mis primeros puestos como Corresponsal, mis primeros libros publicados,...
Pero en Burgos inicié una nueva etapa, retomando mi titulación como Técnico de Diseño y Decoración, dando Cursos y Conferencias, durante años. 
Tambien seguí con mis Recitales de Poesia y mis Ponencias literarias,aunque en Burgos, como es más aislado, me centré más en el trabajo en solitario, añorando mucho el de equipo y mis Grupos Literarios.
Y aqui sigo, escribiendo, participando en Conferencias, en programas de Radio, incluso en unas Tertulias de la TV, durante meses, en que se hablaba de todo, con un grupo fijo de compañeros variadisimo, donde lo pasé bien.
Y estoy dispuesta a "subirme de nuevo al tigre" en Internet, aunque ahora no tenga ya la ayuda de mi hijo, que se ha hecho mayor y trabaja en Madrid, y que sufridamente arregla todo lo que yo estropeo en el odenador.
Para mis trabajos literarios suelo usar, junto a mi nombre, el seudónimo JALOQUE, que figura registrado ya en mis obras en la Propiedad Intelectual,  y en Safe Creative de Internet



Actualizado: 25-05-2010

Otros datos de interés

Idiomas

Español
Francés

Premios recibidos

POESÍA:
1984 Internacional Pablo Neruda (Estados Unidos).
1986 Promesas, de Editora El Paisaje (Vizcaya). Publicación libro Sonata del latido del mar
1988 Amado Nervo(Bilbao)
1989 Finalista del premio Juan Bernier (Córdoba).
1994 Primavera (Burgos).
1996 Ciudad de Miranda (Burgos), con publicación del libro La huella del universo.
1997 Carnaval (Cartagena).
1998 At Fontes (Murcia).
1999 Carnaval (Cartagena).

NARRATIVA:
1983 Premio Nacional Ciudad de Cartagena.
1984 Mutual Complutense Alcalá de Henares. 1984 M. Honor José Calderón Escalada (Reinosa). 1986 Finalista del premio Nueva Acrópolis (Madrid).

Eventos publicados en la Agenda Editorial

 

Recomendaciones (3)

  •  
    Jordi  Ponce Pérez

    Jordi Ponce Pérez

    08-09-2011

     

    Recomiendo a Conchita con la que he colaborado en la cuarta convocatoria Surcando Ediciona. Ha sido un placer trabajar con ella, muy creativa y ideas claras, como ya han dicho una gran profesional.

Ver todas (3) >

 

¿Eres colaborador o cliente de Conchita Ferrando de la Lama?


 

Conchita ha recomendado a...


  • Leer >
    Jessica Sánchez
    Recomiendo a Jessica con la que he formado equipo en Surcando Ediciona, con entendimiento ejemplar y su amabilidad para los detalles de nuestra colaboración.
    Ha sido una ilustradora muy capacitada y reitero mi satisfacción por su trabajo.
    Conchita Ferrando (Jaloque)

     

    Ver recomendaciones a Jessica Sánchez >
    Cerrar [X]
  • Leer >
    Daniel Camargo Casali
    Ejemplo: Daniel Camargo Casali ha hecho una buenísima interpretación del tema de mi relato "Sensaciones bajo el mar" en Surcando Ediciona, y su ilustración me parece muy buena y de profesional
    Conchita (Jaloque)

     

    Ver recomendaciones a Daniel Camargo Casali >
    Cerrar [X]
  • Leer >
    Jordi Ponce Pérez
    Ejemplo: Jordi Ponce Pérez creó una ilustración llena de colororido y simbolismo para mi relato de Surcado Ediciona, "Sensaciones bajo el mar". Me ha gustado su trabajo y lo recomiendo.
    Conchita (Jaloque)

     

    Ver recomendaciones a Jordi Ponce Pérez >
    Cerrar [X]
  • Leer >
    Rafael Mir
    Ejemplo: Rafael Mir no tiene precio como profesional, incluyendo una intuición muy grande para adivinar lo que el autor ve en su mente y plasmarlo.
    He tenido un enorme placer n colaborar con él en Surcando Ediciona.
    El relato se titula "Bosques de chamanes-(Hechizo de Oropéndola)"
    Espero contar con Rafa Mir para futuros trabajos.
    Conchita (Jaloque)

     

    Ver recomendaciones a Rafael Mir >
    Cerrar [X]





  Ej. Editoriales