Ediciona > Directorios > Ediciones Aljibe, S. L.

Ediciones Aljibe, S. L.

0 recomendaciones

Ediciones Aljibe, S. L. Ediciones Aljibe, S. L.
Málaga, España
Fundada en 1990
78% de información completada  78% completado 

Último post en su blog


EXPERIENCIAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN PARA IR CAMINO DE LA DOCENCIA


La revista Delibros desde su nº 264 y dentro del apartado para novedades ha reseñado nuestras obra Experiencias prácticas para educación infantil de Mª José Molina, Mª Teresa Segura, Gloria Rojas, José Luis Villena y Elvira Molina, también menciona Infancia, mercado y educación artística de Ri [...]


Datos de contacto

País
España
Provincia
Málaga
Localidad
ARCHIDONA
CP/ZIP
29300
Dirección
Calle de los Canteros
Teléfono
952 71 43 95
Fax
952 71 43 42
Web
http://www.edicionesaljibe.com
Blog
http://www.edicionesaljibe.com/sala-de-prensa

 

Director
Reyes Bautista

La Empresa

Presentación

Ediciones Aljibe es una editorial española fundada en 1990 por Rafael Bautista con la idea de dar soporte a los profesionales de la educación, la psicología, la pedagogía y, principalmente, la educación a la diversidad.

Esta editorial inició su andadura en la edición literaria con la obra "Necesidades Educativas Especiales” , una obra que nació de la necesidad de plasmar en un libro las inquietudes de algunos profesionales de la educación y la psicología, con respecto al entonces nuevo marco de las necesidades educativas especiales.  Tras esta primera obra nació "Manual de Logopedia Escolar" , un escrito que desde un enfoque práctico, plasma la visión realista de las alteraciones del lenguaje.

Aljibe sigue fiel a sus orígenes, pero con la necesaria adaptación a un mundo que se encuentra en constante evolución, por ello dirige su oferta a un crisol de lectores, desde el neófito interesado en la literatura hasta el estudiante universitario que busca una monografía altamente especializada. Su colección de adaptaciones curriculares nace hace dos años por la inquietud de varios profesionales de la educación, a la hora de dar respuesta a la problemática que planteaba la LOGSE y luego la LOE con respecto a la educación para la diversidad. Así pues, las adaptaciones curriculares son un material específico para esos niños con dificultades de aprendizaje, que cuentan con todos los objetivos y competencias básicas que ha de alcanzar el alumno durante el curso; se trata de una ayuda para seguir los contenidos mediante cuadernos teórico-prácticos muy simplificados, donde la teoría es escueta y precisa, reduciendo la cantidad de información para mejorar la asimilación de la misma y remarcándola con actividades prácticas que afianzan dichos conocimientos en el alumnado. El nivel de desarrollo de los contenidos de las unidades didácticas es el resultado de una adaptación curricular significativa. Los objetivos que cubren estos contenidos han sido adaptados para adecuarse al nivel de competencia del alumno/a.

En el campo de las monografías especializadas, Ediciones Aljibe ha abierto la puerta a autores como Antonio Bolívar, José Luis Gallego Ortega, Miguel Ángel Santos Guerra, Humberto Maturana, Miguel López Melero o Juan de Pablo Pons. Aljibe dispone, en el conjunto de todas sus colecciones, de seiscientas referencias vivas que se van ampliando cada año y gracias a los avances en el sector de las comunicaciones, se encuentran presente en mercados como México, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, Estados Unidos o Canadá.



Recomendaciones (0)

 

¿Eres colaborador o cliente de Ediciones Aljibe, S. L.?


 
 

<  ¿Querrás recuperar estos contactos?


Agrégalos como contactos y podrás comunicarte con ellos siempre que lo necesites


Regístrate en Ediciona >

 





  Ej. Editoriales