¿Qué es la digitalización?

¿Qué es la digitalización?

¿Qué es la digitalización?
Ediciona 75% de información completada  75% completado 

Ediciona

22-01-2009 10:56

 

Se habla mucho de digitalización, pero ¿no basta un pdf para que un texto se convierta en libro electrónico

Citar > Responder >

Re: ¿Qué es la digitalización?
PUBLIDISA 93% de información completada  93% completado 

PUBLIDISA

28-01-2009 19:03

 

La digitalización en el sector editorial se aplica al proceso de pasar desde un formato físico como puede ser el libro en papel o un fotolito hasta un fichero digital.

Es un proceso clave pues permite desvincular soporte y contenido cuando históricamente ambos han estado unidos.

La irrupción de las nuevas tecnologías en el sector y la oportunidad de comercialización de contenido en múltiples soportes (ebook , pod, papel, audiolibro, web ....) hace muy recomendable a cualquier editor la digitalización completa de su catálogo.

Los formatos más adecuados en los que custodiar el contenido digitalizado son el PDF, más rígido y orientado a impresión y XML, más líquido y pensado para ser adaptado a nuevos soportes.

La digitalización debe ir unida a un sistema de custodia virtual del contenido en dichos soportes. Es en este contexto en el que aparecen empresas que se convierten en nuevos actores en el sector editoral: los "Agregadores de Contenido".

 

 

 

Citar > Responder >

Re: ¿Qué es la digitalización?
PUBLIDISA 93% de información completada  93% completado 

PUBLIDISA

28-01-2009 19:08

 

Concretamente en la aplicación para ebooks basta con un PDF aunque la tendencia es basarse en XML y pasar a formato ePub que tiene visos de imponerse como estándar para este tipo de soporte.

Citar > Responder >

Re: ¿Qué es la digitalización?
ARTIMAGOS 94% de información completada  94% completado 

ARTIMAGOS

24-03-2009 09:13

 

¿Qué es un epub? ¿Cómo paso un fichero pdf a un epub? ¿Conserva la interactividad?

Citar > Responder >

Re: ¿Qué es la digitalización?
0% de información completada  0% completado 



14-04-2009 13:21

 

Soy autora y he colgado mi libro en Todoebook/Publidisa. He detectado irregularidades en el informe de ventas que, al reportarlos a Publidisa, primero a Mónica Nuñez y luego a José María García, han provocado una reacción inesperada. Primero el problema: tanto yo como un amigo, hicimos compras de libros para regalar y, aunque el dinero se nos descontó del banco, Publidisa nunca reportó la venta. Le pregunté a Mónica y a José María qué pasaba y, tras un largo tiempo de evasivas, del tipo "se hablará con Informática", José María me escribe queriendo finalizar el contrato, sin más. Cuando insisto en que sólo quiero saber por qué no se me reportan esas ventas aunque alguien cobró el dinero, intenta hacer parecer en los mensajes que yo he querido finalizar el contrato, cuando nunca lo he hecho, y además quita mi libro de la página de Todoebook y me cierra el acceso al informe de ventas. Vuelvo a preguntarle lo mismo y hasta la fecha no ha vuelto a contestar mi correo (último con fecha 5/4). Otro detalle es que nunca hemos recibido factura por los libros comprados. Mi pregunta para los participantes del foro es si alguien ha tenido una experiencia similar con Publidisa. No quiero ser malpensada, pero la actitud de estas dos personas me llevan a sospechar que algo raro pasa. ¿Es que Publidisa sólo reporta parte de las ventas, quedándose con otra parte, sin repasar al autor el dinero que le pertenece?

Citar > Responder >

Re: ¿Qué es la digitalización?
Todoebook.com 100% de información completada  100% completado 

Todoebook.com

14-04-2009 18:01

 

Estimado usuario anónimo,

Al ser su caso muy extraordinario, creemos saber quién es y esperamos poder atender su consulta.

En nuestros sistemas sólo cuentan las ventas en el momento que son descargadas, aunque hayan sido antes pagadas en línea en alguna de las librerías afiliadas.

Cualquier librería afiliada al sistema ebook de Publidisa puede vender "virtualmente" títulos que no llegan NUNCA a asentarse como venta en firme hasta que no son descargadas. Se venden en muchos webs distintos, pero se entregará el ebook desde un sistema centralizado. El mismo sitio para todos que contabiliza PEDIDOS/DESCARGADOS como ventas para el editor. Así es perfectamente posible mantener el control de la distribución electrónica del contenido que se vende en muchos webs, protegiendo los derechos de autor/editor.

Exactamente igual que una librería puede vender libros por catálogo o por Internet y cobrarlos por adelantado, pero NUNCA se enteran ni el distribuidor ni el editor de que se ha producido esta venta hasta que finalmente alguien les pide un ejemplar.

Son plataformas de comercio electrónico autónomas que sólo se conectan para contabilizar compras/descargas, no compras/pagos.  El Editor recibe informes en tiempo real de las VENTAS/DESCARGADAS, no de las cobradas por cada librería.

Cualquier usuario podría solicitar el abono de una compra no descargada asistiendole la razón y el derecho, puesto que no recibió nunca lo adquirido. Por esta razón no podemos dar por perfeccionada una venta hasta que el usuario no ha descargado la misma del sistema a su ordenador.

En la compra que reclamó y en la compra que Vd. realizó para comprobar el servicio NO LLEGÓ a descargarse el ebook.

Vd. lo sabe (Lo compró Vd.! y no se lo descargó Vd.!), lo verificamos y le hemos dado esta explicación que Vd. no acepta o no comprende. Al reiterar su desconfianza hacia el servicio, y dado que nos es imposible darle una explicación distinta de la verdad ni cambiar como funciona el sistema, hemos atendido inmediatemente la suspensión del servicio que indicó.

Lamentamos que la forma en la que funciona adecuadamente el sistema desde hace años en Publidisa y en cualquier empresa que vende contenidos descargables con un canal de ventas, no esté conforme a lo que requiere Vd. ahora, pero ojalá podamos recuperar su confianza en el futuro.

Sinceramente, sentimos como un error nuestro haber firmado un contrato de servicio con Vd. sin asegurarnos de que entendía completamente el funcionamiento técnico del mismo. Le rogamos nos disculpe especialmente por esto último y por cualquier otra molestia que le hayamos causado.

Citar > Responder >

Re: ¿Qué es la digitalización?
Ecoedición en la Olavide 2% de información completada  2% completado 

Ecoedición en la Olavide

31-07-2009 19:22

 

Al hilo de la conversación de la digitalización, parece que los formatos ePub y XML tienen mayores ventajas ya que se adaptan a cualquier tamaño de dispositivo electrónico, mientras que un pdf tiene la composición original. Estos formatos se consiguen con los programas de maquetación en las últimas versiones, como una forma más de exportación.

La lectura en dispositivos electrónicos se está convirtiendo en una importante medida medioambiental.

Citar > Responder >

Re: ¿Qué es la digitalización?
Luis Castro Enjamio 48% de información completada  48% completado 

Luis Castro Enjamio

06-05-2010 12:16

 

Quisiera saber si ya se puede hacer libros digitales infantiles, Y si las ilustraciones pueden ser animadas (en formatos como el "Flash" por ejemplo) ?

Citar > Responder >

Re: ¿Qué es la digitalización?
Marina Tel and Data S.L. - Distribuidora Digital 88% de información completada  88% completado 

Marina Tel and Data S.L. - Distribuidora Digital

12-06-2010 22:29

 

Buena pregunta, a día de hoy el ePub no es capaz de reproducir libros infantiles con gráficos bonitos, por ello dudo que sea un buen estándar a medio plazo.

En breve saldrá un nuevo formato que incluso permitirá incluir audio y otros efectos interactivos.

Citar > Responder >

Re: ¿Qué es la digitalización?
Olga Beatriz Ricart Irrazabal 100% de información completada  100% completado 

Olga Beatriz Ricart Irrazabal

29-07-2010 22:04

 

Cómo puedo hacer un contrato en Publidisa para que se digitalice una de mis novelas y se venda en formato digital?

Citar > Responder >

  1 2 > >>|

¿Qué es la digitalización?



Compartir en redes sociales



<  ¿Quieres crear tu grupo en este espacio?


<  ¿Te gustaría administrar un foro en Ediciona?


Contacta con nosotros >

 


El Twitter de Ediciona