Ediciona > Directorios > Marina Seoane Pascual

Marina Seoane Pascual

0 recomendaciones

Marina Seoane Pascual Marina Seoane Pascual
La Coruña, España
87% de información completada  87% completado 

Último post en su blog


"La lluvia mágica" en la revista literaria "El mar de tinta"


La lluvia mágicaPor Almudena Avilés Martínez 15/04/2012Publicado en: Infantil y Juvenil"Los cuentos infantiles ayudan al menor a familiarizarse con el hábito de leer. Son, frecuentemente, la puerta por la que nuestros pequeños acceden al mundo de la literatura. Suelen ser los padres, docentes o familiares los que escogen los cuentos que luego ofrecerán a [...]


Datos de contacto

País
España
Provincia
La Coruña
Localidad
Oleiros
Dirección
Rúa Ledicia 7

 


Currículum

Presentación

 

(Madrid, 1957) Licenciada en escultura por la Facultad de Bellas Artes de Madrid, 1980. Ha colaborado con más de veinticinco editoriales españolas, ilustrado más de 240 libros (entre cuentos, novelas infantiles y juveniles, libros de texto, portadas...), publicado como escritora cinco cuentos (Anaya, San Pablo, Bruño, Edimáter), elaborado diversos carteles de animación a la lectura, realizado once exposiciones individuales (Madrid, El Escorial, Las Rozas, Majadahonda, Collado Villaba, A Coruña, Zaragoza y Santiago de Compostela) y numerosas exposiciones colectivas (Asociación de Ilustradores de Madrid, Centro del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura…)

Actualmente es editora en la Editorial Infantill y Juvenil Edimáter de Sevilla, llevando el Departamento de Arte.



Actualizado: 26-08-2011

Otros datos de interés

Idiomas

Español e inglés.

Premios recibidos

 

Libros premiados:

 

1992

Libros Mejor Editados (Modalidad Idea y Creación). America Ayer y Hoy. Ilustradora Marina Seoane de 5 títulos: “Así nació América”, “Los pueblos del maíz”, “A la sombra del cóndor”, “Mayas, Aztecas e Incas” y “El encuentro de dos mundos”


1992

Libros Mejor Editados (Modalidad Infantil y Juvenil). Colección Planeta Azul. Dos títulos ilustrados por Marina Seoane: “La casa verde” y “El agua de la serranía"


1995

Segundo Premio al Libro Mejor Editado, modalidad Obras Generales y de Divulgación, Ministerio de Educación y Cultura. Escritor Joaquín Araujo. Varios ilustradores. Marina Seoane ilustra el “Mes de septiembre”


1996

Lista de Honor del C.C.E.I. de Literatura Infantil y Juvenil. La pequeña aventura de Boli. Escritor: Alejandro Fernández Pombo. Ilustraciones: Marina Seoane.


1997

The White Ravens. A Selection of Internacional Children’s and Youth Literature. Title: Cuando las panteras no eran negras. Escritor Fabio Morábito. Ilustraciones Marina Seoane.


1.998

Lista de Honor del C.C.E.I. de Literatura Infantil y Juvenil . El coleccionista de estrellas. Escritor: Jordi Vives, ilustradora: Marina Seoane.


1998

Lista de Honor del C.C.E.I. de Ilustración. ¿Dónde están mis dibujos? Escrito e ilustrado por Marina Seoane.


1999

Primer Premio a los Libros Mejor Editados en la modalidad de Libros de Enseñanza hasta nivel COU, inclusive, de la obra “Introducción al Griego Clásico, Bachillerato”. Escritor: J.A. Aparicio. Ilustraciones de Marina Seoane. Ministerio de Educación y Cultura.


2006

VIº Premio de Literatura Infantil e Xuvenil Lecturas 2006, en la categoría Ilustración, por Raquel ten medo. Ilustraciones: Marina Seoane.

Premios:


Finalista en el Certamen Nacional de Ilustración de Coslada. 3 de Abril de 1999.


Ganadora del 5º Certamen de Carteles de Carnaval de Las Rozas 2003. 7 de Febrero de 2003

 

Recomendaciones (0)

 

¿Eres colaborador o cliente de Marina Seoane Pascual?


 
 

<  ¿Querrás recuperar estos contactos?


Agrégalos como contactos y podrás comunicarte con ellos siempre que lo necesites


Regístrate en Ediciona >

 





  Ej. Editoriales